Abinader destituye a Miguel Mejía tras críticas a su política exterior

Miguel Mejía fue destituido mediante el decreto 8-25

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió el decreto 8-25, destituyendo a Miguel Mejía como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, luego de que este calificara como un «desastre» la política exterior del presidente Luis Abinader.

La decisión fue tomada el 9 de enero, un día después de las polémicas declaraciones del exfuncionario en contra del Gobierno.

El decreto 8-25 deroga el artículo 26 del decreto número 246-16, que había designado a Miguel Mejía en el cargo en 2016.

Aunque el documento presidencial no menciona las razones de la destitución, el contexto apunta a las declaraciones de Mejía, quien señaló que Abinader estaba «reservado para el zafacón de la historia» debido a su gestión en política exterior.

Más noticias:   Costa este de EEUU recibirá con frío histórico el 2018

Las declaraciones de Mejía se dieron en el programa «El Nuevo Diario en la Tarde», donde criticó abiertamente las posturas del Gobierno, especialmente contra Venezuela.

«El presidente Luis Abinader está reservado para el zafacón de la historia con todas esas posturas que ha tenido y donde su política exterior ha sido un desastre», expresó Mejía durante la entrevista.

Actualmente, el exfuncionario se encuentra en Venezuela, liderando el Movimiento de Izquierda Unidad, organización que preside y que participará en la toma de posesión del presidente venezolano, programada para este viernes.

Miguel Mejía había sido designado en 2016 como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional durante el gobierno de Danilo Medina.

Más noticias:   Avanza negociación actualización salario mínimo sector privado

Durante su gestión, mantuvo una posición crítica frente a las decisiones internacionales del actual Gobierno dominicano, especialmente respecto a las relaciones con Venezuela.

Las recientes tensiones entre República Dominicana y el gobierno venezolano han generado fricciones políticas, con posturas divididas sobre la estrategia diplomática de Abinader en la región.

Deja una respuesta