Condiciones meteorológicas estables: temperaturas agradables y recomendaciones marinas vigentes

Las condiciones en RD se mantendrán estables durante las próximas 24 a 48 horas

Las condiciones del tiempo se mantendrán estables durante las próximas 24 a 48 horas en República Dominicana, con cielos mayormente despejados o con nubes aisladas debido a una masa de aire de baja humedad que domina la región.

Sin embargo, el viento del noreste, asociado a un sistema anticiclónico, podría generar lluvias débiles y aisladas en provincias del norte y la Cordillera Central, especialmente en localidades como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

En el resto del país, predominará un ambiente seco y temperaturas agradables, que en zonas montañosas y valles interiores podrían sentirse frescas, especialmente durante la noche y la madrugada.

Más noticias:   Lanzan programa “Inespre en tu Barrio”

Pronóstico para fin de año

Para este martes, último día del año, el panorama será similar, con pocas lluvias a nivel nacional. No obstante, una débil vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera, junto a efectos locales, podría provocar lluvias ligeras y aisladas en horas de la tarde en zonas como El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, y la parte montañosa de Barahona.

Recomendaciones marítimas

  • Costa Atlántica: Se mantiene la recomendación para las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto, especialmente desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a vientos y oleajes anormales.
  • Costa Caribeña: Navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando salir mar adentro.
Más noticias:   Abinader elimina Comisionado de Cultura en EE.UU.

Condiciones adicionales

Las temperaturas se mantendrán frescas debido a la influencia del viento del noreste y la época del año. En zonas montañosas y valles interiores, es posible la aparición de nieblas y neblinas durante las primeras horas de la mañana, por lo que se recomienda precaución al conducir.

Estas condiciones representan un entorno ideal para disfrutar de las festividades de fin de año con tranquilidad, siempre respetando las recomendaciones de las autoridades, especialmente para actividades marítimas.

Deja una respuesta