Policía dominicano arrollado por otro agente en Newark será sepultado este jueves

Jairo Rodríguez, era agente de la policía de Newark

Por Ramón Mercedes

NEWARK, NJ. – Jairo Rodríguez, agente de la policía de Newark de origen dominicano, será sepultado este jueves tras ser arrollado mortalmente por otro agente mientras dirigía el tráfico la noche del pasado jueves en la calle Lafayette.

El accidente ocurrió después de finalizar un evento en el Prudential Center.

Rodríguez, de 53 años y oriundo de Santiago de los Caballeros, fue velado el miércoles en la Funeraria Álvarez, ubicada en el 240 de la avenida Mount Prospect en Newark, desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Este jueves, sus familiares y compañeros realizarán una misa de cuerpo presente en la Iglesia Católica Saint Lucy’s Román, localizada en el 118 de la Séptima avenida, a las 10:30 a.m.

Más noticias:   Ratifican prisión contra imputado caso Falcón

Posteriormente, recibirá cristiana sepultura a las 12:00 p.m. en el cementerio Holy Cross & Mausoleo, situado en el 345 de Ridge Rd, North Arlington, Nueva Jersey.

Investigación en curso

El policía que lo arrolló estaba fuera de servicio, según informaron las autoridades. Sin embargo, su identidad no ha sido revelada y no se han realizado arrestos hasta el momento.

La Fiscalía del condado Essex continúa investigando el incidente, recordando la política de «cero tolerancia» hacia conductores bajo los efectos del alcohol.

Legado de Jairo Rodríguez

Rodríguez, padre de tres hijos, era considerado un miembro respetado y querido en su comunidad y entre sus compañeros. Emanuel Miranda, director de seguridad pública de Newark, destacó en un comunicado:

“Debido a su constante amabilidad, calidez y sinceridad, fue aceptado como un querido hermano de azul”.

El fallecimiento de Rodríguez deja un vacío significativo en el departamento policial y en la comunidad que servía con dedicación.

Deja una respuesta