Diferentes sistemas meteorológicos provocarán fuertes lluvias en varias provincias de República Dominicana

Varias provincias se encuentran bajo alerta por las lluvias

Desde la madrugada de hoy lunes, diferentes sistemas meteorológicos han comenzado a generar condiciones de clima adverso en varias provincias del país.

Se han registrado nubes acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en zonas del litoral costero caribeño y la llanura oriental.

Las provincias afectadas incluyen: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Peravia, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y Samaná. Asimismo, otras áreas del suroeste, la Cordillera Central, el noreste y la zona fronteriza también están experimentando este tipo de fenómenos.

Más noticias:   Tiroteo masivo deja 10 heridos en Ohio

Las precipitaciones actuales están siendo provocadas por una vaguada en distintos niveles de la troposfera situada al noroeste del país, junto con los efectos indirectos del potencial ciclón tropical #18 y la influencia de vientos cálidos provenientes del sur/sureste. Según los pronósticos, estas lluvias continuarán extendiéndose a otras regiones del territorio nacional a lo largo del día.

Pronóstico para mañana martes

Para mañana, martes, se espera que los efectos indirectos de una posible depresión tropical, combinados con vientos cálidos del este/sureste, provoquen nuevos aumentos nubosos y precipitaciones de diversa intensidad y frecuencia en varias regiones del país. Entre las provincias que podrían verse afectadas se encuentran: Pedernales, Independencia, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Más noticias:   Miriam Germán: Madres deben fomentar igualdad de género

Seguimiento al potencial ciclón tropical #18

Actualmente, el potencial ciclón tropical #18 se encuentra a aproximadamente 420 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica. Se prevé que este sistema pueda intensificarse y convertirse en depresión tropical en los próximos días, lo que podría agravar las condiciones meteorológicas en la región.

Deja una respuesta