Onda tropical activa genera aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país

Una activa onda tropical se encuentra afectando el clima en gran parte de República Dominicana este viernes.

Desde la mañana hasta la noche, se esperan aguaceros moderados a muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones del noreste, la llanura oriental y el litoral costero caribeño.

A medida que la onda tropical avanza, estas condiciones se extenderán a otras áreas del país, impactando especialmente a las provincias de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan.

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha emitido alertas meteorológicas en varias provincias debido a las lluvias esperadas durante las próximas 24 a 48 horas.

Más noticias:   Marcha Verde piqueteará a Leonel Fernández en Nueva Jersey

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, donde existe el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Estas condiciones requieren especial atención por parte de la población en las zonas afectadas, quienes deben tomar precauciones ante posibles eventos adversos climáticos.

Deja una respuesta