Raquel Peña asiste a celebraciones en el Santo Cerro por el Día de las Mercedes

La vicepresidenta participó activamente en la misa del Dia de las Mercedes, proclamando la primera lectura.

La Vega, RD. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se unió este martes a cientos de feligreses en el Santo Cerro, en La Vega, para rendir homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona del país y figura venerada por miles de dominicanos católicos.

Durante la celebración eucarística por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, que fue presidida por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, administrador apostólico y obispo auxiliar de la arquidiócesis metropolitana, Peña tuvo un rol destacado al leer la primera lectura de la misa.

Más noticias:   Polémica resolución JCE - Opinión Domingo Contreras

En su intervención, la vicepresidenta proclamó un pasaje del libro del profeta Jeremías que insta a la confianza en Dios: “Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová… porque yo estoy contigo para salvarte…”. Este mensaje, centrado en la esperanza y la fe, resonó entre los asistentes.

El obispo Morel Diplán aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la familia en la sociedad dominicana, afirmando que “un país no avanza si no tenemos familias sólidas”, subrayando el papel crucial de este grupo en el bienestar social y estatal.

La vicemandataria llegó al santuario alrededor de las 9:00 de la mañana y, como parte de su devoción, encendió una vela en el templo, ofreciendo oraciones para que la Virgen de las Mercedes continúe iluminando el futuro de la nación. “Venimos a acompañar al pueblo y a nuestra Virgen de las Mercedes, para que nos siga guiando en la conducción de este país hacia la prosperidad”, expresó Peña.

Más noticias:   Presidente nombra a Andrés van der Horst Álvarez como asesor turístico

Raquel Peña estuvo acompañada por diversas autoridades, entre ellas la gobernadora provincial, Luisa Jiménez, el senador Ramón Rogelio Genao, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y otras figuras civiles y militares, quienes también participaron en los actos conmemorativos.

Deja una respuesta