Coerción a cabo PN agredió reportero Roberto Reyes

El cabo Juan Ramón Pascual Ramírez imputado por agredir a un reportero gráfico y dos periodistas

Santiago.-La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, dictó este lunes medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Juan Ramón Pascual Ramírez.

El oficial, imputado por agredir a un reportero gráfico y dos periodistas mientras cubrían un incendio en Santiago de los Caballeros, deberá cumplir una serie de restricciones que buscan moderar su conducta agresiva.

Medidas de coerción impuestas

La jueza ordenó a Juan Ramón Pascual Ramírez presentarse periódicamente durante seis meses ante la Fiscalía de Santiago, mantener una orden de alejamiento, cumplir con un impedimento de salida del país y asistir a charlas para moldear su conducta agresiva.

Más noticias:   Policía Nacional e Inposdom advierte sobre mensajes fraudulentos

Detalles del incidente

Pascual Ramírez está acusado de agredir físicamente al reportero gráfico Roberto Reyes y de manera verbal a las periodistas Marisela de la Cruz y Amparo Infante. El incidente ocurrió mientras cubrían un incendio en el centro histórico de Santiago de los Caballeros.

Cargos y proceso judicial

El cabo enfrenta cargos provisionales por abuso de autoridad, golpes y heridas contra miembros de la prensa dominicana. Como parte de las medidas, será referido al Centro de Intervención Conductual para Hombres del Ministerio Público para recibir terapias que buscan revertir su conducta violenta.

Reacciones y apelación

El abogado defensor del reportero gráfico, Joel Adames, anunció su intención de apelar la decisión judicial, argumentando que el fallo carece de fundamentos sólidos. Adames subrayó que no se presentaron videos de evidencia en el tribunal, incluyendo imágenes capturadas por las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Más noticias:   Leonel reitera "la alianza es con el pueblo dominicano"

Solicitud del Ministerio Público

El Ministerio Público había solicitado inicialmente tres meses de prisión preventiva para el cabo Pascual Ramírez, solicitud que no fue aceptada por la jueza Cabral de la Cruz.

El caso ha generado preocupación entre los profesionales de la prensa en República Dominicana, quienes exigen justicia y mayor protección en el ejercicio de su labor. La apelación y los próximos pasos en este proceso judicial serán seguidos de cerca, ya que sientan un precedente importante en la defensa de los derechos de los periodistas en el país.

Deja una respuesta