Autoridades dominicanas confiscan 469 paquetes de cocaína en operativo en Baní

Autoridades dominicanas confiscan 469 paquetes de cocaína

Los 469 paquetes fueron ocupados en la costas de Baní

Baní, Peravia. En un esfuerzo continuo para combatir el narcotráfico, las autoridades dominicanas confiscaron 469 paquetes de sustancia presumiblemente cocaína en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia. La operación conjunta involucró a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y el Ministerio Público.

Las unidades operativas, apoyadas por equipos tácticos y de reacción, avistaron una embarcación sospechosa que se dirigía hacia territorio dominicano. El protocolo de actuación se activó de inmediato, desplegando fuerzas por aire, mar y tierra. La intervención se realizó a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, resultando en la detención de dos hombres y la incautación de 16 pacas con 469 paquetes de cocaína.

Más noticias:   Constanza: Fuego mata dos hermanitas y una tercera grave

Durante el operativo de 12 horas, se ocuparon una embarcación de 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, un teléfono satelital, dos celulares, dos GPS, lonas, garrafones de combustible, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público de Peravia tiene bajo custodia a los dos detenidos, quienes enfrentarán medidas de coerción en las próximas horas. La DNCD y otras agencias siguen investigando para arrestar a otros implicados.

En las últimas 48 horas, las autoridades han ocupado 785 paquetes de cocaína en operativos similares, arrestando a cinco individuos y confiscando embarcaciones y equipos de navegación.

Las autoridades dominicanas seguirán desarrollando operaciones conjuntas para contrarrestar y neutralizar el narcotráfico, fortaleciendo su capacidad operativa por aire, mar y tierra.

Más noticias:   Impacto y promesas de Luis Abinader en Santo Domingo Oeste

Los 469 paquetes confiscados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.

Deja una respuesta