Milei viajará a Brasil, pero no se verá con Lula da Silva

Milei viajará este fin de semana a Brasil

BUENOS AIRES, 1 jul (Xinhua) — El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará el fin de semana próximo a Brasil, aunque no se verá con el mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, informó hoy lunes el vocero del mandatario argentino, Manuel Adorni.


«No tengo ni la agenda ni los horarios (…) No nos vamos a ver con Lula y todavía no está confirmado si efectivamente se va o no a encontrar con (el expresidente brasileño Jair) Bolsonaro en el marco de este evento», indicó el funcionario en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.


El diario «La Nación», de Buenos Aires, precisó que Milei y Adorni participarán de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en la ciudad de Camboriú, en el sur de Brasil, donde Bolsonaro y su hijo Eduardo también estarán presentes «junto a otros dirigentes de la derecha regional, como el chileno José Antonio Kast y el mexicano Eduardo Verástegui».

Más noticias:   Biden firma ley sobre compra de banderas fabricadas íntegramente en EE. UU.


El vocero informó además que «por cuestiones de agenda» Milei no irá a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), prevista para el 8 de julio en la capital paraguaya, por lo que la delegación argentina estará encabezada por la canciller Diana Mondino.
Sin embargo, la prensa local deslizó que la ausencia de Milei en la cumbre del mecanismo regional obedece a sus diferencias con Lula da Silva, luego de que el mandatario argentino lo llamara «corrupto», lo que ratificó cuando se negó a pedir disculpas.


«¿Qué le dije? ¿Corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?», sostuvo Milei en declaraciones a la prensa local.

Más noticias:   Obama y Castro hablan del embargo y derechos humanos


Por su parte, Da Silva manifestó recientemente que Milei «dijo muchas tonterías» y que esperaba sus disculpas, aunque remarcó que quiere a Argentina porque es «un país muy importante para Brasil», a la vez que aseguró que Milei «no va a crear cizaña» entre ambas naciones.

Deja una respuesta