El COE coloca cinco provincias en alerta amarilla y otras cinco en verde ante el huracán Beryl
El huracán Beryl es categoria 4
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido alertas para diez provincias debido al huracán Beryl, que se desplaza hacia el oeste a aproximadamente 33 kilómetros por hora. Las provincias de San Cristóbal, Barahona, Peravia, Pedernales y Azua han sido puestas en alerta amarilla, mientras que el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís se encuentran en alerta verde.
Impacto del huracán Beryl
El COE advierte que, dentro de las próximas 72 horas o menos, las áreas bajo alerta podrían experimentar los efectos de Beryl, incluyendo fuertes lluvias, vientos con fuerza de huracán y un oleaje anormal.
Recomendaciones a la población
El COE ha instado a la población a:
- Evitar las costas: Abstenerse de acercarse a las costas para observar el oleaje, con el fin de evitar daños por escombros lanzados por el oleaje anormal.
- Mantenerse informados: Seguir en contacto con organismos de rescate como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencias.
Contacto para emergencias
Para cualquier emergencia, los ciudadanos pueden contactar al COE a través del teléfono 809-472-0909 o el número de emergencias 911.
Esta situación requiere de la atención y cooperación de todos los residentes en las zonas afectadas para minimizar riesgos y asegurar la seguridad de la población.
