Yankees de Nueva York piden ayuda para dominicano necesitado de un riñón

Los Yankees de Nueva York se ha asociado con Donate Life para motivar a inscribirse como posibles donantes de órganos

Por Ramón Mercedes

Nueva York, NY – En un noble gesto de solidaridad, el equipo de Grandes Ligas, Yankees de Nueva York, ha solicitado ayuda para el joven dominicano Onil Trinidad, de 30 años, quien necesita urgentemente un trasplante de riñón.

El joven, originario de República Dominicana, fue invitado al estadio para compartir con varias estrellas del equipo los Yankees de Nueva York, incluyendo al dirigente Aaron Boone y los jugadores Juan Soto, Jahmai Jones, Austin Wells, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.

Más noticias:   Pronóstico meteorológico: Chubascos y alertas

Asociación con Donate Life

En su constante esfuerzo por ayudar a los necesitados, los Yankees de Nueva York se han asociado con Donate Life para motivar a sus fanáticos y a la comunidad dominicana a inscribirse como posibles donantes de órganos. Para inscribirse, pueden visitar Register as an Organ and Tissue Donor – Donate Life New York State.

Además, aquellos interesados en donar órganos pueden comunicarse con el hospital Montefiore Einstein Center for Transplantation a través de los siguientes números:

  • (844) 548-3366
  • (877) 287-3536
  • (888) 795-4837

La urgente necesidad de donaciones

Al igual que Trinidad, casi 10,000 neoyorquinos están a la espera de un trasplante de órgano para salvar sus vidas, representando el 10% de la lista nacional de espera. Lamentablemente, cada año cerca de 500 personas en Nueva York fallecen debido a la falta de un órgano a tiempo.

Más noticias:   JCE oficializa la observación electoral internacional

Una sola persona tiene el potencial de salvar hasta ocho vidas mediante la donación de órganos y mejorar la calidad de vida de otras 75 personas a través de la donación de tejidos.

La lucha de Onil Trinidad

Trinidad ha estado esperando un riñón durante tres años. Acompañado de su familia y amigos, Onil enfrenta esta difícil situación con el apoyo incondicional de sus padres, Adal Santiago Trinidad y Glenis Pimentel; sus hermanos Eric, Christopher y Adalis; su primo Jhonniel; su cuñada Inés Rosario y su amigo Raymond Núñez.

Padeciendo de lupus, Onil necesita someterse a diálisis tres veces a la semana debido al daño renal causado por la enfermedad. A pesar de su condición, Trinidad trabaja como psicólogo y recientemente obtuvo una maestría en Consejería de Salud Mental.

Más noticias:   Mañanas calurosas con escasas lluvias: Efecto de la vaguada

Cómo ayudar

El llamado de los Yankees de Nueva York y Donate Life es claro: se necesita más concienciación y acción en torno a la donación de órganos. Inscribirse como donante no solo es un acto de generosidad, sino una forma concreta de salvar vidas.

Para más información y para registrarse como donante, visite Donate Life New York State.

Deja una respuesta