Israel llama a consultas a sus embajadores en Irlanda y Noruega

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz confirmó la información

JERUSALÉN, 22 may (Xinhua) — El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, dijo hoy que ha ordenado la retirada inmediata de los embajadores israelíes en Irlanda y Noruega para realizar consultas, a la luz de las decisiones de estos países europeos de reconocer a Palestina como Estado.


«Estoy enviando un mensaje claro e inequívoco a Irlanda y Noruega: Israel no permanecerá en silencio frente a quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad», afirmó Katz en un comunicado publicado en la red social X.


Israel ha lanzado una ofensiva militar a gran escala en la Franja de Gaza, en respuesta a un ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre del año pasado, en el cual murieron unas 1.200 personas en suelo israelí y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

Más noticias:   La importancia de abordar los macrotraumas para prevenir comportamientos disfuncionales


Según los datos divulgados el martes por las autoridades sanitarias de Gaza, la agresión masiva en curso de Israel ha dejado al menos 35.647 muertos y 79.852 heridos en el asediado enclave palestino.


A ojos de Katz, el «paso distorsionado» de Irlanda y Noruega es una injusticia para la memoria de las víctimas del 7 de octubre y un golpe a los esfuerzos para devolver a los 128 rehenes restantes en Gaza, socavando las posibilidades de paz y cuestionando el derecho de Israel a la autodefensa.


También este miércoles, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su país reconocerá al Estado palestino el próximo 28 de mayo.

Más noticias:   Arresto ejecutiva de Huawei reaviva tensiones China-EEUU


«Si España cumple con su intención de reconocer a un Estado palestino, se tomará una medida similar en su contra», dijo Katz, y subrayó que Israel está decidido a lograr los objetivos: restaurar la seguridad de sus ciudadanos, desmantelar a Hamás y llevar de vuelta a casa a los rehenes.

Deja una respuesta