China detiene a 14.560 por falsificaciones en 2023

Los apresados son acusados de producir y vender artículos que son falsificaciones

BEIJING, 14 mar (Xinhua) — Las agencias fiscales chinas llevaron a juicio en 2023 a unas 38.900 personas y aprobaron el arresto de 14.560 señaladas de producir y vender artículos falsificados y de calidad inferior, informó hoy jueves la Fiscalía Popular Suprema (FPS).

En vista de que las compras en internet se han convertido en un importante canal de consumo, las agencias fiscales del país han intensificado las campañas contra los productos falsificados y de mala calidad en las plataformas digitales de comercio.

La FPS publicó el jueves cinco casos penales típicos relacionados con la producción y venta de artículos falsificados o de calidad inferior que están estrechamente relacionados con la vida de la gente, como alimentos, medicamentos, fertilizantes, estufas y materiales de construcción.

Más noticias:   Experto inmigración exhorta hispanos no preocuparse por declaración Trump

En uno de tales casos, un infractor fue penalizado por vender fertilizantes falsificados valorados en 7,8 millones de yuanes (1,1 millones de dólares) a través de plataformas en línea.

La FPS dijo que las agencias fiscales continuarán atacando los delitos de este tipo, particularmente aquellos que involucran los nuevos modelos comerciales de mercadeo vía internet y ventas en transmisiones en directo.

Deja una respuesta