Congreso Mundial de Móviles 2024 en España: 5G e IA protagonistas

El Congreso Mundial de Móviles 2024 inició con la visita del rey Felipe VI

BARCELONA, España, 26 feb (Xinhua) — El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), la principal cita tecnológica mundial del sector, abrió este lunes en la ciudad española de Barcelona (noreste) su edición de 2024 con el foco puesto en las redes 5G y las innovaciones en Inteligencia Artificial (IA).

Con el lema «El futuro primero», el congreso destacará hasta su clausura el próximo jueves 29 de febrero la importancia de aunar industrias, continentes, tecnologías y comunidades para materializar el potencial del sector de aquí a los próximos años.

Más noticias:   La Onamet pronostica lluvias para este lunes

La asociación GSMA, organizadora del evento y que representa a los mayores operadores internacionales del sector, espera que 95.000 visitantes de todo el mundo asistan a la feria, que se lleva a cabo en el recinto Gran Via de la Fira («Feria» en catalán) de Barcelona, superando así el récord de 88.500 participantes del año pasado.

Las aplicaciones de IA en los dispositivos y las redes, los avances en tecnologías 5G y 6G y el refuerzo de la conectividad están entre los temas principales que se abordarán en la edición de este año. En su discurso de inauguración, el director general de GSMA, Mats Granryd, remarcó la necesidad de ajustar retos y oportunidades, y aseguró en este sentido: «Juntos somos fuertes, solos no somos nadie».

Más noticias:   Extendiendo la señal de internet: Conectando un segundo router por WiFi

«Más de la mitad de nuestros participantes llegan de más allá del ecosistema base de los móviles, de forma que el MWC ya no representa solo a una industria. A medida que la conectividad nos une, la tecnología nos abre posibilidades: la conectividad impulsa una fusión de tecnología y propósito en todos los sectores, lo que permite nuevas posibilidades», afirmó.

En la edición de este año del congreso participan 2.400 expositores y 1.100 conferenciantes, entre ellos representantes de unas 300 empresas chinas, entre ellas China Mobile, China Telecom, Huawei, ZTE, Lenovo, Xiaomi e iFlytek.

Según señaló Granryd, los operadores chinos están explorando nuevas oportunidades de negocios a través de mercados verticales donde sus servicios puedan trascender el núcleo tradicional de las telecomunicaciones.

Deja una respuesta