Una minoría que simula ser la mayoría del pueblo

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- En ocasiones, los pueblos para la defensa de sus derechos y libertades; la independencia y soberanía, forman coaliciones integradas por fuerzas políticas, unidas en torno de un programa acordado democráticamente y regido por una dirección común coordinadora.

2.- En nuestro país está haciendo falta un frente político en el cual estén representadas las más diversas corrientes, clases y capas sociales interesadas en la independencia plena, el progreso social y el adecentamiento de la vida pública.

3.- Ahora, aquí, con motivo de las votaciones a efectuarse en mayo próximo, para escoger al presidente de la república, muchos partidos, organizaciones y movimientos se han unificado alrededor del candidato Luis Abinader.

4.- Porque históricamente al pueblo dominicano lo han mantenido aplastado mediante el engaño, es bueno aclararle que esa unión,  que se ha dado alrededor del presidente Abinader, no tiene nada relacionado con bienestar, progreso ni para poner aseado el ambiente nacional.

Más noticias:   PRM-NY evade y sigue mintiendo

5.- La unidad de grupos de la politiquería nacional dominicana, alrededor de la candidatura de Luis Abinader, es una coincidencia de objetivos, una identificación para satisfacer aspiraciones personales y grupales.

6.- A las ciudadanas y a los ciudadanos dominicanos, que están dispuestos a sufragar en las elecciones presidenciales de mayo próximo, hay que decirles la verdad para que no caigan de pendejos, dejándose meter gato por liebre.

7.- Cada grupo político que apoya la candidatura de Luis Abinader, procura una porción del presupuesto nacional. El voto a favor de Luis, tiene la vista puesta en el erario, y nada más.

8.- Lo que otros partidos del sistema andan buscando solos, o con unos pocos, el PRM lo quiere lograr con una mayor cantidad de clientes habilidosos del accionar politiquero.

Más noticias:   Levantar la ética

9- Los iguales en el proceder politiquero, no varían, siempre son los mismos. Poco importa que juntos apoyen a Abinader, o separados se vayan con Leonel Fernández o Abel Martínez.

10.- El pueblo dominicano, nada nuevo puede esperar que salga de las urnas el próximo mes de mayo. De lo igual sale lo mismo, no lo desigual, ni distinto.

11.- Para mantener a la mayoría de ciudadanas y ciudadanos fuera del poder del Estado, las minorías logran mancomunarse para hacer creer que confabuladas son el pueblo organizado.

12.- La minoría nacional dominicana, unida o separada, siempre será una minucia que logra, por medio del presupuesto nacional, aglutinar, y así aparentar que es una enormidad, cuando en realidad es poca cosa, casi nada.

13.- Así como los que son menos, y nunca llegarán a ser la generalidad en la sociedad dominicana, se agrupan alrededor del erario, la verdadera mayoría, el pueblo debe organizarse para de manera legítima ser dueño del poder del Estado, el gobierno y todas sus instituciones.

Más noticias:   Rasgos de la sociedad dominicana deteriorada

14.- Para la mayor parte de la población dominicana hacerse del gobierno mediante la formación de un frente, no es irreal, una quimera. Es algo real y posible.

15.- Es cuestión de llegar al convencimiento de que el país entero no debe continuar degradado, averiado, porque así le interesa y conviene a un grupo que se ha erigido en dueño de la voluntad política y buenos sentimientos de los que en conjunto constituyen el pueblo dominicano.

16.- Artificial, aparente, simulada, nada auténtica, es esa mayoría que para hacer bulto, pura pantalla, presta su ayuda a cambio de prebendas y otros beneficios, todo a costa de sacrificar el interés colectivo.

Santiago de los Caballeros,

7 de enero de 2024.

Deja una respuesta