Tragedia en Bonao: Crecida del río Fula arrastra a varias personas

El río Fula creció por las fuertes lluvias caídas ayer

La tarde del martes, una sorpresiva crecida del río Jayaco, conocido como el río Fula, en Bonao, resultó en la tragedia de varias personas que disfrutaban de sus aguas. Hasta el momento, se ha confirmado la pérdida de tres vidas.

En total, nueve personas fueron arrastradas por la crecida del río Fula. Cuatro de ellas han sido rescatadas con vida, pero con múltiples lesiones.

Lamentablemente, se han recuperado los cuerpos sin vida de dos mujeres adultas y una adolescente de 13 años.

La búsqueda continúa para encontrar a dos personas más, una mujer adulta y una niña de 7 años, quienes se encontraban celebrando un cumpleaños.

Más noticias:   Cuatro muertos y 97 heridos en terremoto de magnitud 7,3 en Taiwan

Río Fula

Se ha confirmado que las personas fallecidas eran de Santo Domingo y estaban disfrutando de un día en la naturaleza. Los equipos de respuesta rápida del Distrito Municipal de Sabana del Puerto, que incluyen al Cuerpo de Bomberos y La Cruz Roja, están llevando a cabo las operaciones de búsqueda en medio de la creciente peligrosa del río.

Este trágico incidente sirve como un recordatorio de la importancia de prestar atención a las advertencias de los residentes locales, quienes habían alertado sobre el riesgo de desbordamiento cuando llueve en la montaña. Ignorar estas advertencias tuvo consecuencias devastadoras.

Deja una respuesta