Maduro denuncia maltratos a migrantes venezolanos en Estados Unidos

Maduro dice tener testimonio de venezolanos repatriados

CARACAS, 23 oct (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la noche de este lunes que migrantes venezolanos en Estados Unidos han sido sometidos a maltratos por las autoridades del país norteamericano y algunos han estado detenidos por largo tiempo sin haber cometido delito alguno.

«El llamado sueño americano se transformó en una tragedia», enfatizó Maduro al comentar los casos de cientos de repatriados que han llegado al país sudamericano en los últimos días.

El mandatario refirió que los venezolanos repatriados han ofrecido testimonios a las autoridades venezolanas, según los cuales han sido tratados como delincuentes, homicidas y terroristas en territorio estadounidense.

Más noticias:   Águilas Cibaeñas cambian a Zoilo Almonte

«Nuestros compatriotas han sido muy maltratados en Estados Unidos, tenemos un conjunto de evidencias del maltrato que les hacen en cárceles como si fueran delincuentes. Un muchacho dijo que estuvo un año preso, ¿Qué delito cometió? ningún delito, solo ser migrante», lamentó el jefe de Estado.

Migración a Estados Unidos

A través de la televisora estatal venezolana Maduro comentó que otro joven de su país «estuvo preso siete meses con torturas psicológicas y alimentado con comida podrida. ¿Así se trata a la gente?», se cuestionó el presidente.

Denunció además que existe una mafia que promueve la migración de los venezolanos, cobrándoles sumas de dinero para ingresarlos a Estados Unidos, no obstante «los pasan por la frontera de Texas y ahí (al entrar a Texas) quedan detenidos», aseveró.

Más noticias:   Kamala Harris: La vicepresidenta pionera que lucha por la gente

Exhortó a la población de su país a hacer caso omiso a las campañas que pretenden vender la migración a Estados Unidos como una solución, «bajo falsos cuentos del sueño americano».

Por último, Maduro instó a EE. UU. a explicar dónde están los 2800 millones de dólares que fueron entregados a grupos políticos de derecha para gestionar una supuesta ayuda humanitaria para los migrantes: «¿Dónde está ese dinero?», preguntó el jefe de Estado al Gobierno estadounidense

Deja una respuesta