Segunda vuelta en Argentina enfrentará «populismo o República», afirma candidato liberal

Argentina celebró el domingo la elección más importante de los últimos 100 años

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El diputado nacional liberal Javier Milei, quien irá a una segunda vuelta en noviembre próximo frente al candidato oficialista Sergio Massa por la Presidencia de Argentina, celebró ayer domingo el resultado electoral y afirmó que el país sudamericano deberá decidir entre «populismo o República».

«En sólo dos años logramos estar peleando el poder ante el kirchnerismo, es un evento histórico. Es la mejor elección de la historia para el liberalismo en Argentina», dijo Milei ante sus seguidores en el comando de campaña que montó en un hotel del centro de la capital argentina, Buenos Aires.

Más noticias:   Las 7 Palabras de Jesús: Un sermón de amor

El dirigente, que había sido el candidato más votado en las elecciones primarias de agosto pasado, se ubicó segundo este domingo, con el 30,09 por ciento de los sufragios (7.684.236 votos), detrás del ministro de Economía Sergio Massa, representante del oficialista Unión por la Patria, que sumó el 36,50 por ciento de los votos (9.321.190 sufragios).

Argentinos votaron por un cambio

Milei agradeció a sus votantes por haber «empujado las fuerzas de la libertad», y estimó que tras el resultado de este domingo su espacio tendrá en el Congreso 40 diputados sobre un total de 257, y ocho senadores sobre un total de 72.

Más noticias:   Desafíos económicos y sociales de República Dominicana en 2023 según Temístocles Montás

«Ahora estamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años, el kirchnerismo y su populismo, o las ideas de la libertad, que hicieron grande a este país en el siglo XIX», sostuvo.

El candidato presidencial remarcó que en noviembre Argentina asistirá a un debate entre «populismo o República. Los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos para recuperar el país.

No venimos a quitar derechos, venimos a terminar con privilegios». «Dos tercios de los argentinos votaron hoy por un cambio», resumió el candidato liberal.

Sin chances de ir a la segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre próximo quedaron tres aspirantes. Se trata de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (2015-2019), de Juntos por el Cambio (23,85 por ciento de los votos); el gobernador de la provincia de Córdoba (centro), Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País (6,86 por ciento) y la diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (2,68 por ciento).

Deja una respuesta