Lula se recupera de operación de cadera caminando por su cuarto

El presidente Lula fue operado el viernes

SAO PAULO, 30 sep (Xinhua) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inició hoy sábado su recuperación tras la operación para superar una atrosis en la cadera a la que se sometió el viernes en un hospital privado de Brasilia.

Según el boletín médico emitido por el Hospital Sirio Libanés de la capital brasileña, el mandatario «pasó la noche estable, caminó durante la mañana y realizó sesiones de fisioterapia» en un cuarto común, descartando la hospitalización en una sala de terapia intensiva.

El viernes, Lula da Silva, de 77 años, se sometió a una operación de artroplastia total del área derecha de la cadera para aplicar una prótesis de porcelana en la cabeza del fémur que le provocaba dolores y artrosis en la cadera.

Más noticias:   Heredero de Samsung condenado por corrupción

El médico personal de Lula, Kalil Filho, había explicado que el mandatario aprovechó la anestesia general de la operación para realizarse una blefaroplastia, intervención que consiste en extirpar del exceso de piel de los párpados.

Recuperación

La expectativa de los médicos es que Lula pueda tener a partir del próximo martes el alta hospitalaria para continuar su recuperación y trabajo en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

El Palacio de Planalto (sede del Gobierno) prevé un periodo de cuatro a seis semanas sin que el presidente viaje.

El período de recuperación considerado por el Gobierno de Brasil tiene como propósito que Lula da Silva pueda participar en la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) prevista entre noviembre y diciembre de este año, en Emiratos Árabes Unidos. Fin

Deja una respuesta