Muere Michael Gambon, actor Dumbledore en Harry Potter

Michael Gambon, tenía 82 Años

El actor Michael Gambon, célebre por su interpretación de Albus Dumbledore en la mayoría de las películas de “Harry Potter”, ha fallecido a los 82 años a causa de una “crisis de neumonía”, según informó la agencia de noticias PA Media el pasado jueves.

Comunicado de la familia: Un adiós doloroso

«Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon», dijo un comunicado emitido por su publicista Clair Dobbs. «Querido esposo y padre, Michael murió tranquilamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus a su lado, tras sufrir una crisis de neumonía. Michael tenía 82 años».

Más noticias:   Omega confiesa dificultades por encierro

Carrera artística: Un legado impresionante

Gambon era conocido por su extenso catálogo de trabajos en televisión, cine y radio. Otro de sus grandes roles fue como el detective enfermo de psoriasis en la exitosa serie de los años 80, “The Singing Detective”.

Inicios y pasiones personales

Nacido en Cabra, Dublín, Gambon se trasladó a Londres cuando era niño. Creció en una comunidad de inmigrantes irlandeses en Camden y su primer trabajo fue como aprendiz de herrero. Desarrolló una pasión por las armas antiguas, los relojes y los autos clásicos que le duró toda la vida.

Trayectoria en el teatro

Mientras trabajaba como aprendiz, Gambon estudió en la Real Academia de Arte Dramático, debutando profesionalmente en la producción de “Otelo” en el Gate Theatre de Dublín en 1962. Atrajo la atención del actor Laurence Olivier, quien lo contrató para unirse al recién formado National Theatre Company.

Más noticias:   Joaquín Sabina estable tras caída

Reconocimientos y honores

En 1990 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico. Ocho años más tarde, fue nombrado Caballero por sus servicios al drama.

Su legado en Harry Potter

Pero tal vez sea mejor recordado por su papel como el director de Hogwarts, Dumbledore, en la serie de películas de «Harry Potter», un rol que asumió tras la muerte de Richard Harris en 2002.

Deja una respuesta