Feijóo abre debate de investidura en el Congreso español

Feijóo reiteró que el PP ganó en las elecciones municipales y autonómicas del país europeo

MADRID, 26 sep (Xinhua) — El líder del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, abrió este martes el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, con pocas posibilidades al parecer de asumir como presidente.


Feijóo sostuvo al inicio de su intervención que presentaba la candidatura con la mayoría de los apoyos con 172 votos.


El político español aprovechó su intervención para reiterar que el PP ganó en las elecciones municipales y autonómicas del país europeo, además de ganar las generales del 23 de julio pasado con 16 diputados más que el segundo lugar, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
«No voy a renunciar a la igualdad de los españoles y a todo lo que compartimos para ser presidente del Gobierno», dijo Feijóo.

Más noticias:   Incendios California: Peligro extremo al retornar los vientos


«No pasaré por ningún aro que me impongan en contra del interés general para ser presidente del Gobierno y no traicionaré la confianza de los españoles que me votaron para ser presidente del Gobierno», recalcó.

172 votos


En las elecciones generales españolas del 23 de julio de este año, el PP de Feijóo obtuvo 137 escaños, frente a los 121 obtenidos por el PSOE de los 350 que integran el Congreso de los Diputados de España.


Con el apoyo de los 33 diputados del partido Vox (derecha), así como de los regionales Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria, el PP cuenta con 172 votos, es decir, cuatro menos de los 176 que necesita para la mayoría absoluta en la votación que se llevará a cabo mañana miércoles.

Más noticias:   Condenado a cadena perpetua por matar anciana dominicana


Esta situación se debe sobre todo a que los partidos nacionalistas vascos o catalanes se han negado a contemplar la posibilidad de votar a favor de Feijóo mientras cuente con el apoyo de Vox.


Si el partido de Feijóo no consigue la mayoría absoluta el miércoles, tendrá otra oportunidad el viernes para poder asumir el poder, al bastarle una mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.


En caso de que fracase el miércoles y el viernes, el Rey Felipe VI de España deberá celebrar otra ronda de conversaciones con los líderes de los partidos políticos y Pedro Sánchez (PSOE), actual presidente del Gobierno de España, tendría oportunidad de formar Gobierno.

Deja una respuesta