Policías matan hombre durante allanamiento en comunidad Moca

El hecho ocurrió en San Francisco Arriba, La U, de Canca La Reina, Moca

Moca.-Un hombre identificado como Octavio Guaba, de 50 años, perdió la vida en un presunto enfrentamiento armado con efectivos de la Policía Nacional. El hecho ocurrió durante un allanamiento en su residencia en Canca la Reina, en la zona baja de Moca, provincia de Espaillat.

Detalles del operativo

Según informes preliminares, el operativo tenía como objetivo la búsqueda de armas de fuego y se llevó a cabo en varias localidad de las provincias Santiago y Espaillat. Durante la intervención, no solo falleció Guaba, sino que también resultaron heridos su esposa, Maricela Caraballo, y supuestamente un agente del equipo SWAT de la policía, cuya identidad y estado de salud aún no se han divulgado.

Más noticias:   Diputado pide dejen trabajar a la Policía Nacional

Contrapartes en el relato

Aunque las autoridades sostienen que Guaba disparó primero, provocando una respuesta letal por parte de los agentes, familiares del fallecido cuestionan esta versión de los hechos. Aseguran que la narrativa oficial no concuerda con el carácter de la víctima.

Declaraciones oficiales

El fiscal titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, confirmó que el allanamiento es parte de una operación más amplia que busca decomisar armas de fuego en la región. Sin embargo, no se han ofrecido más detalles sobre el desarrollo de la operación ni sobre las circunstancias exactas que llevaron al fatal desenlace.

Procedimientos forenses

El cuerpo de Octavio Guaba ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar las autopsias y análisis correspondientes que puedan esclarecer las causas exactas de su muerte.

Más noticias:   Dos científicos comparten el Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2023

Puntos pendientes y controversia

La falta de información detallada y la discrepancia entre las versiones de la familia y las autoridades generan preguntas que aún no tienen respuesta. Se espera que las investigaciones en curso puedan arrojar luz sobre este trágico evento y determinar si hubo uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Es imperativo que se realice una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable incidente y, de ser necesario, tomar las medidas correctivas pertinentes.

Deja una respuesta