Alexis Villalona condenado por tribunal Peravia

Alexis Villalona es conocido en las redes sociales como «el Abusador de Baní»

Peravia, República Dominicana – En un caso que ha acaparado la atención pública, un tribunal de la provincia de Peravia ha dictaminado culpable a Alexis Villalona, también conocido como «el Abusador de Baní», por haber agredido físicamente a Santa Arias.

Tras la presentación de pruebas irrefutables por parte del Ministerio Público, Villalona aceptó su culpabilidad y fue condenado.

Un pedido de perdón que no basta


Inmediatamente después de admitir su culpabilidad, Villalona extendió sus disculpas a la víctima, aunque este gesto no mitigó la gravedad de sus actos ante la ley.

Más noticias:   Inauguran Corredor Núñez de Cáceres

Composición del tribunal y detalles de la condena


El Tribunal Colegiado de la provincia de Peravia, bajo la presidencia de la jueza Mari Díaz Castillo y acompañada por los magistrados Miguel Pérez Méndez y Jorge Broun Isaac, sentenció a Villalona a una pena de tres años de prisión en suspenso y una multa de cinco mil pesos. El tribunal lo halló culpable de infringir los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

Recordando el origen del caso


Es importante recalcar que Villalona ya había enfrentado cargos judiciales anteriormente. El Ministerio Público lo había acusado de agredir a Santa Arias en Baní, el 1 de enero de 2022, dejándola en el suelo tras varios golpes, un hecho que conmocionó a la sociedad dominicana.

Más noticias:   Naufragio deja 91 muertos en Mozambique

Revés judicial y apelación


No obstante, el 8 de marzo de 2022, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el juez Ariel Rojas del Primer Juzgado de la Instrucción de Peravia, dictaminó un fallo de «No Ha Lugar», liberando así al acusado. Este veredicto fue objeto de apelación por parte del Ministerio Público, y la Corte de Apelación de San Cristóbal revocó la decisión inicial, llevando el caso de nuevo a juicio.

Culminación del proceso judicial


Finalmente, el 7 de septiembre de 2023, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia, tras recibir pruebas contundentes por parte del Ministerio Público, condenó a Villalona a una pena de prisión suspendida. El acusado admitió su responsabilidad en los hechos, cerrando así un capítulo en este caso que ha resonado en toda la República Dominicana.

Deja una respuesta