Apple se enfrenta a la mayor caída de ventas en décadas

Las ventas de Apple Inc. han experimentado una caída por tercer trimestre consecutivo, un hecho que no se veía desde hace dos décadas. La empresa reportó una disminución en los ingresos del 1.4% en el tercer trimestre fiscal y anticipó que el rendimiento podría seguir siendo similar en el próximo periodo.

Análisis de la situación actual de Apple

La situación actual de Apple es preocupante. La decepción en relación a los productos principales que están vendiendo no es algo nuevo, sino que viene de antes. Esta tendencia de disminución anual se ha observado durante el tercer trimestre consecutivo y, según los comentarios de la llamada de ganancias, se espera que continúe.

Más noticias:   Kanye West se reúne con Trump y muestra contraseña de su iPhone

Perspectivas para el cuarto trimestre

Para el cuarto trimestre, se espera una disminución anual del 1 al 2%. Esto significaría que Apple estaría enfrentando su tercer trimestre consecutivo de bajas, algo que no había sucedido desde hace siete años, en 2016.

Sin embargo, si analizamos cuándo fue la última vez que hubo cuatro trimestres de bajas consecutivas, encontramos que fue en 2001. Es decir, hace más de 20 años que Apple no se enfrenta a una situación así.

Mirando al futuro: el trimestre de diciembre de 2023

A pesar de la situación actual, las perspectivas a largo plazo son positivas. Al comparar el trimestre de diciembre de 2023 con el escenario actual, encontramos que hay razones para ser optimistas. Recordemos que el año pasado hubo una escasez significativa de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max debido a los bloqueos por COVID-19 en Foxconn en China. Sin embargo, se prevé que ese no será el caso para la producción del iPhone 15 Pro.

Más noticias:   Apple: “EE.UU. quiere hackear nuestros clientes”

El área de servicios de Apple

Un aspecto que ha pasado un poco desapercibido es el rendimiento del área de servicios de Apple. Tanto inversores como analistas dan por sentado que ese sector va bien y que va a batir récords trimestrales una y otra vez. Lo interesante de esto para Apple es que están batiendo todos estos récords de servicios sin realmente hacer nada nuevo.

El área de servicios, en cuanto a la oferta de productos, está algo estancada, por lo que no están tomando nuevas iniciativas pero siguen ganando dinero.

Caída de ventas sin precedentes

En resumen, aunque Apple se enfrenta a una caída de ventas sin precedentes en las últimas dos décadas, las perspectivas a largo plazo son positivas. La empresa sigue siendo fuerte en el área de servicios y se espera que la producción del iPhone 15 Pro no se vea afectada por los problemas de suministro que afectaron a los modelos anteriores.

Deja una respuesta