Seis provincias en alerta amarilla por efectos onda tropical

La onda tropical dejará lluvias durante la noche y la madrugada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana ha emitido alerta amarilla para seis provincias y verde para otras siete en respuesta a una activa onda tropical que se espera que genere condiciones climáticas adversas durante la tarde, la noche y la madrugada.

Las provincias en alerta amarilla son, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y Sánchez Ramírez

Mientras que en verde se encuentran las provincias, San Pedro de Macorís, Santiago, San José de Ocoa, La Vega,. María Trinidad Sánchez, Duarte y Monseñor Nouel.

Según el informe, se prevén aguaceros moderados a muy fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes y un incremento del oleaje en la costa Caribeña.

Más noticias:   Abinader inaugura primer Punto GOB en Santiago

Estos aguaceros estarán concentrados principalmente en las provincias de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE ha elevado el nivel de alerta para varias provincias debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y repentinas.

Oficina Nacional de Meteorología

El COE insta a la población y a los organismos de primera respuesta a seguir de cerca la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología y a tomar precauciones necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

En áreas de alto riesgo, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Más noticias:   Fuerza del Pueblo deposita reservas de candidaturas JCE

Además, es importante mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del teléfono 809-472-0909 o el *462 de la OPTIC.

Mientras que el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez García, director General del Centro de Operaciones de Emergencias, enfatizó la importancia de seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y estar atentos a las actualizaciones de las condiciones meteorológicas y marítimas.

Deja una respuesta