Dictan coerción implicados en muerte de Joshua Fernández

Joshua Omar Fernández murió de un disparo en la cabeza cuando salía de una discoteca el pasado 16 de abril

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, este viernes dictó un año de prisión preventiva para Wesley Vincent Carmona, conocido como «Dotolcito», y Allison de Jesús Pérez, alias «Chiquitico». Ambos han sido implicados en la muerte del joven Joshua Fernández.

Los Hechos

El tribunal, tras valorar la gravedad de los hechos, dictó a los acusados a un año de prisión preventiva.

El incidente ocurrió el pasado 16 de abril cuando Joshua Fernández salía de una discoteca Kiss. La Fiscalía sostiene que «Dotolcito» y «Chiquitico» formaban parte de una banda organizada que se dedicaba a acechar a personas en discotecas para robarles sus pertenencias.

Más noticias:   Luis Abinader: ¿Repostulación inevitable?

El modus operandi de la banda

Esta banda organizada no solo se dedicaba a ubicar personas en las discotecas para sustraerles todas sus pertenencias, sino que también actuaba con una frialdad y una audacia increíbles, precisa el expediente. La muerte del joven Joshua Fernández ha consternado a la sociedad dominicana, mostrando las extremas consecuencias de esta forma de delincuencia.

Las declaraciones de los acusados

Durante la audiencia, «Chiquitico» admitió su participación en el robo a tres personas, pero negó haber disparado.

Aseguró que «Dotolcito» no estaba al tanto del robo que se iba a cometer. Este tipo de declaraciones ponen de manifiesto la complejidad de este caso y la dificultad de establecer quién es realmente responsable de la muerte de Joshua Fernández.

Más noticias:   Niegan muerte de Víctor Alexander Portorreal Mendoza (El Metálico)

La Reacción de la Comunidad y los Familiares

La decisión del juez Rigoberto Sena ha recibido la aprobación de los familiares y amigos de Joshua, quienes estaban presentes en la sede judicial.

El Tercer Sospechoso

Por último, se ha hecho un llamado a un tercer implicado en el caso, conocido como «Luis», para que se entregue a las autoridades, con el fin de aclarar lo más pronto posible el caso. Con su captura, se espera que se pueda completar la reconstrucción de los hechos y, de este modo, otorgar a la familia de Joshua Fernández la justicia que tanto anhelan.

Deja una respuesta