¿Cómo la vaguada impactará el clima?

onamet

La Vaguada persiste: Tormentas eléctricas y aguaceros en el pronóstico

Una vaguada perceptible en distintos niveles de la troposfera sigue generando un elevado nivel de humedad e inestabilidad en nuestra zona de pronósticos, informó la Onamet.

Este fenómeno meteorológico favorece la presencia de lluvias moderadas a fuertes a veces acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las provincias más afectadas incluyen: Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina y Valverde, entre otras adyacentes.

Se prevé que El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otros lugares cercanos al litoral caribeño experimentarán chubascos locales con tronadas esporádicas desde las primeras horas de la mañana.

Más noticias:   RD registró 453 temblores durante el mes de mayo

El pronóstico para el miércoles: Continúan las condiciones favorables para las tormentas

El miércoles, las condiciones meteorológicas seguirán siendo muy propicias para la formación de nubes significativas con lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se presentarán con mayor frecuencia durante la tarde hasta las primeras horas de la noche en localidades como María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Monte Plata, entre otras cercanas.

Sin embargo, en la región sureste y en lugares cercanos a la costa caribeña, las precipitaciones se manifestarán en forma de chubascos con tronadas espaciadas desde las primeras horas del día, intensificándose en horas de la tarde.

Más noticias:   Carmen Mazara positivo a coronavirus

Alertas y advertencias meteorológicas vigentes

Debido a las lluvias que se han producido y las que se esperan para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
Monseñor NouelEspaillatSantiago 
San José de OcoaMaría Trinidad SánchezSantiago Rodríguez 
DajabónDuarteLa Vega 
Elías PiñaSamanáValverde 
Sánchez RamírezSan Juan  
Hermanas MirabalMonte Plata  
Puerto Plata 

Deja una respuesta