Duelo municipal por muerte madre Abel Martínez

Ayer domingo y hoy lunes 15 de mayo, el concejo del Ayuntamiento de Santiago en un gesto de respeto y solidaridad, se declaró duelo municipal

El duelo municipal en Santiago: Un tributo a doña Mélida Durán Vargas, madre del alcalde Abel Martínez

Santiago. – Ayer domingo y hoy lunes 15 de mayo, el concejo del Ayuntamiento de Santiago en un gesto de respeto y solidaridad, se declaró duelo municipal por el fallecimiento de doña Mélida Durán Vargas, progenitora del alcalde Abel Martínez.

Convocatoria a sesión extraordinaria

Los ediles de los diferentes partidos que conforman el concejo, se congregaron en una sesión extraordinaria. Durante la reunión, se abordó un único tema: el duelo municipal por la muerte de la señora Durán Vargas.

Doña Mélida se destacó en su vida como una dedicada educadora durante más de cuarenta años.

Más noticias:   Desde la capital se internan en Santiago afectados por covid-19

Resolución de duelo municipal

El duelo municipal, conforme a la resolución 3322-23 emitida por el concejo, indica que la bandera ondeará a media asta en señal de respeto. Esta disposición fue respaldada de manera unánime por los veintidós regidores presentes en la sesión.

Madre de Abel Martínez y otros catorce hijos, doña Mélida Durán Vargas falleció a la edad de 95 años, tras permanecer internada en un centro de salud durante 16 días. Los ediles sostienen que es competencia de los ayuntamientos realzar y reconocer a las personalidades que han dejado un legado de ejemplaridad y valor para la sociedad.

Conceder honores y distinciones a tales figuras es un acto solemne, tal como lo establece la Ley 176-07.

Más noticias:   Incautan marihuana liquida y fentanilo en el AILA y Ferries del Caribe

El deceso de doña Mélida no sólo representa una pérdida para la familia Martínez, sino para toda la comunidad de Santiago que la recordará como una abnegada educadora y madre ejemplar. Este duelo municipal es una muestra de la estima y el respeto que el concejo del Ayuntamiento de Santiago y los ciudadanos sienten por ella.

Deja una respuesta