Dos detenidos por muerte comerciante La Vega

El cadáver del comerciante fue encontrado dentro de una maleta enterrada

La Vega.-Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) arrestaron a dos individuos presuntamente implicados en la muerte del comerciante Fausto Reyes Tejada, un dominicano de 51 años, residente en el sector Bayacanes, municipio y provincia La Vega.

Reyes Tejada había sido reportado como desaparecido el pasado 6 de mayo.

Los sospechosos: un supuesto amigo y un empleado

Los arrestados en relación con al caso del comerciante son Edwin Alberto Holguín Robles (alias Piquete), supuesto amigo de la víctima y dominicano de 39 años, y Anderson Lorenzo Alcántara, empleado de la víctima y dominicano de 25 años, residente en una propiedad anexa a la casa del fallecido.

Más noticias:   Edenorte suspenderá servicio en Manzanillo y Puerto Plata

Descubrimiento del cuerpo en el sector Villa Francisca

El cadáver del comerciante Reyes Tejada fue encontrado en una residencia localizada en el sector Villa Francisca. De acuerdo con la información preliminar de la investigación, Holguín Robles (alias Piquete) guió a los agentes de policía hasta la residencia donde hallaron el cuerpo sin vida, enterrado dentro de una maleta en una construcción de una supuesta piscina.

Discusión y asesinato según la declaración de los detenidos

Según el testimonio de Holguín Robles (alias Piquete), la muerte de Reyes Tejada ocurrió durante una discusión en la que él y Lorenzo Alcántara participaron.

Ambos supuestamente asesinaron a la víctima, introdujeron el cuerpo en una maleta y lo trasladaron en una camioneta Nissan Frontier, propiedad del fallecido, hasta la casa donde finalmente fue encontrado en las condiciones antes descritas.

Más noticias:   Condenado a cadena perpetua por matar anciana dominicana

Allanamiento y recolección de pruebas

Durante un allanamiento coordinado con la Fiscalía, las autoridades ocuparon el teléfono móvil de la víctima, varias prendas de vestir aparentemente manchadas de sangre y otras pruebas que actualmente están siendo analizadas por técnicos especializados.

Traslado del cuerpo al INACIF

El cadáver de Reyes Tejada fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los análisis correspondientes.