Segunda fase mantenimiento pista Aeropuerto Gregorio Luperón

Segunda fase mantenimiento pista Aeropuerto Gregorio Luperón

Inicio de la segunda fase de trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Gregorio Luperón

Segunda fase mantenimiento pista Aeropuerto Gregorio Luperón

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), una subsidiaria de VINCI Airports, anunció recientemente que llevará a cabo la segunda y última etapa de los trabajos de reparación y remodelación en la pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.

Esta fase de mantenimiento implicará el cierre de la pista para todo el tráfico aéreo durante diez días, comenzando a las 00h00 del lunes 8 de mayo de 2023 y finalizando el miércoles 17 de mayo a las 23h59.

Inversión en mejoras y seguridad operacional

Con una inversión superior a los 4.5 millones de dólares, estos trabajos permitirán extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves y corregir la nivelación de losas en el tramo central de la misma.

Más noticias:   Michael Miguel: De nuevo sociedad dominicana pide un cambio

Además, se garantizará la recepción de aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que fomentará la expansión de vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de larga distancia.

Coordinación con aerolíneas y touroperadores

AERODOM ha estado trabajando en estrecha colaboración con las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal para garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante este período de trabajos. Esta coordinación ya se realizó con éxito el año pasado, y se espera que siga siendo efectiva en esta ocasión.

Beneficios de la intervención y compromiso con la seguridad

Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto, señaló que la segunda y última fase de esta intervención mejorará las condiciones de rodadura de la pista de aterrizaje en Puerto Plata y prolongará su vida útil. Además, afirmó que estas acciones contribuyen a mantener la seguridad operacional, que es siempre la prioridad de AERODOM.

Más noticias:   Rusia considera suministro cazas F-16 a Ucrania amenaza nuclear

Importancia del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en el turismo dominicano

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón es una de las principales terminales aéreas del país, y su funcionamiento ha sido clave para el desarrollo turístico en la costa Norte de República Dominicana. Se encuentra ubicado a unos 15 minutos de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, a 10 minutos de Sosúa y aproximadamente 25 minutos de Cabarete.