Peña destaca papel clave región norte economía del país

Raquel Peña habla sobre el impulso económico que ofrece la región norte en almuerzo empresarial de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue la oradora principal del almuerzo empresarial organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, donde destacó la relevancia histórica de la región norte y de Santiago en particular, como un pilar fuertemente anclado y un elemento estructural robusto que soporta gran parte de la economía nacional.

Peña señaló que la colaboración público-privada exitosa que ha caracterizado a Santiago y al gobierno debe mantenerse y ampliarse para continuar alcanzando hitos de desarrollo sostenible y exitoso para el país. Además, destacó la concurrencia de inversiones públicas y privadas que han potenciado el valor económico y social de la zona norte durante el gobierno del presidente Luis Abinader.

Más noticias:   Pepe Abreu advierte no caerán en trampa empleadores

Compromiso de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago para fomentar el desarrollo empresarial y económico de la provincia y la región

Peña destaca papel clave región norte economía del país

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias, destacó el espíritu emprendedor del empresariado santiaguero, superando los retos pasados y mirando con optimismo hacia los retos futuros.

También mencionó el apoyo de la institución a la innovación, los emprendimientos y la responsabilidad social empresarial.

Durante el almuerzo se abordaron temas como el impacto de Santiago en el Producto Interno Bruto (PIB), las inversiones en la región y los sectores previstos con mayor participación en la producción y el empleo, con el fin de desarrollar el potencial económico de la región.

Más noticias:   Anuncian Expo Cibao virtual

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo, competitividad y producción de la provincia y la región, garantizando la representatividad, formalización y crecimiento empresarial que fomente el comercio y las inversiones.