Explosión de Starship: Cohete SpaceX en Vuelo Prueba

Starship de SpaceX sufre explosión en su primer vuelo de prueba

Explosión de Starship: Cohete SpaceX en Vuelo Prueba
Foto del cohete de SpaceX en su cuenta de Twitter

LOS ÁNGELES, 20 abr (Xinhua) — El gigantesco cohete Starship de SpaceX estalló luego de su lanzamiento la mañana de hoy jueves en el estado de Texas, en Estados Unidos.


El cohete despegó de la plataforma de lanzamiento de la Starbase de SpaceX, en el sur de Texas, pero explotó minutos después. El vehículo espacial no logró llegar a su órbita.


El lanzamiento fue el primer vuelo de prueba de la nave espacial Starship y del cohete Super Heavy totalmente integrados de SpaceX.


El cohete experimentó un rápido e imprevisto desmantelamiento antes de la etapa de separación, explicó SpaceX.

Más noticias:   Policía investiga circunstancia de muerte mujer y dos niñas en carro


«La prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship como parte de la búsqueda de SpaceX para hacer la vida multiplanetaria», tuiteó la compañía.


Éste fue el segundo intento de lanzamiento después de que el primero fuera suspendido el lunes debido a problemas técnicos.

¿Qué es Starship?

Es un sistema de lanzamiento de próxima generación desarrollado por SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

Este sistema consiste en dos partes principales: la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy. Juntas, estas dos partes tienen como objetivo proporcionar un vehículo de lanzamiento reutilizable y altamente eficiente capaz de transportar carga y personas a destinos en la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

Más noticias:   Más drogas en Samaná, ahora decomisan 150 paquetes de cocaína

La nave espacial Starship es el componente superior del sistema y está diseñada para transportar tanto carga como pasajeros.

La nave cuenta con una estructura de acero inoxidable y un sistema de propulsión basado en motores Raptor de SpaceX.

El cohete Super Heavy es el componente inferior del sistema y actúa como la primera etapa del lanzamiento.

Su función principal es proporcionar suficiente empuje para llevar la nave espacial Starship fuera de la atmósfera terrestre.

Al igual que la nave espacial, el Super Heavy está construido con acero inoxidable y utiliza motores Raptor de SpaceX.

El objetivo final de Starship y Super Heavy es revolucionar el transporte espacial al hacerlo más económico y accesible, lo que permitiría la exploración y colonización del espacio profundo en un futuro cercano.