Recesan conocimiento medidas de coerción a exministros

Recesan conocimiento medidas de coerción a exministros

La audiencia para conocer medida de coerción fue recesada para este viernes

Recesan conocimiento medidas de coerción a exministros
Foto fuente externa

La magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó para el viernes 31 de marzo a la 9:00 de la mañana el conocimiento medidas de coerción solicitada por el Ministerio Público a los exministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás procesados. 

La audiencia fue recesara por lo avanzado de la hora (7:44 p. m.), tras concluir el Ministerio Público la presentación de los hechos que sirven de base a su solicitud e individualización respecto a las personas imputadas. 

Más noticias:   Jorge Prats rechaza sea “bulto” investigación caso Odebrecht

El próximo viernes se presentarán las conclusiones e intervendrán las defensas técnicas y se referirán a la pertinencia técnica o no de la solicitud. 

La audiencia de medida de coerción es el escenario donde el juez realiza la verificación de la pertinencia o no de la imposición de una de las medidas consignadas en el Código Procesal Penal, cuya finalidad es que el o los investigados (as) se presenten a las audiencias y actos del proceso y garantizar el desarrollo de la investigación conforme al debido proceso.