Otros 8 pandilleros serán enjuiciados por caso Junior Guzmán

Junior Guzmán fue asesinado en El Bronx el año pasado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los otros ocho pandilleros acusados de asesinato en segundo grado en el homicidio del estudiante dominicano Lesandro (Junior) Guzmán Feliz, serán enjuiciados a partir del 23 de septiembre en la Corte Suprema Estatal de ese condado, según lo programado por el juez del caso, Robert Neary.

Junior Guzmán Feliz fue asesinado el 20 de junio de 2018, frente a una bodega en El Bronx,

Entre los ocho, figura el presunto líder trinitario Diego Suero, acusado de haber ordenado el asesinato de Junior, el que los pandilleros alegaron que se trató de un crimen “por identidad equivocada”.

Más noticias:   Ratifican en NY apoyo incondicional a Leonel Fernández

5 pandilleros fueron declarados culpables por muerte de Junior Guzmán

La fecha oficial del juicio al resto de los implicados, fue confirmada este lunes por la corte y la fiscalía de El Bronx, después que el viernes, los cinco pandilleros acusados de matarlo brutalmente, fueron declarados culpables de todos los cargos por el jurado, y se espera que sean sentenciados globalmente a más de 500 años en la cárcel.

Célula “Suntet” de Los Trinitarios

Los que serán enjuiciados en septiembre, enfrentan cargos de asesinato en segundo grado y de participar en la conspiración sin apuñalar a Junior, pero asesinarlo en la supuesta creencia de que el adolescente era miembro de la célula “Suntet” de Los Trinitarios.

Más noticias:   Ataque contra esposo de Pelosi eleva temores de creciente violencia política en EEUU

Además de Suero, Frederick Then, Luis Cabrera Santos, Danel Fernández, Daniel Payamps Pacheco, Gabriel Ramírez Concepción, Joe Tavarez y Ronald Ureña, irán a la segunda fase del juicio.

Los fiscales dijeron ayer lunes en la audiencia previa al juicio, que están considerando ofrecerles a los ocho acusados ​​un acuerdo de culpabilidad para reducir los cargos de asesinato en segundo grado a homicidio involuntario.

Deja una respuesta