domingo, enero 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Suben a 8 los muertos tras desprenderse rocas en Brasil

La tragedia ocurrió en el Lago de Furnas en Capitolio de Brasil

Suben a 8 los muertos tras desprenderse rocas en Brasil
Foto publicada en Twitter por @Bombeiros_MG

RÍO DE JANEIRO, (Xinhua) — A ocho se elevó el número de muertes por el derrumbe de varias rocas gigantes de un cañón geológico sobre cuatro embarcaciones en el Lago de Furnas, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), mientras que dos personas siguen desaparecidas, actualizaron hoy domingo los equipos de rescate.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando, por causas desconocidas, se desprendieron grandes rocas del cañón que rodea el Lago de Furnas, en el municipio de Capitolio, a unos 300 kilómetros de Belo Horizonte, la capital regional.

También te puede interesar  Dominicana primera educadora que muere por coronavirus en NY

Las piedras alcanzaron plenamente cuatro barcas que realizaban paseos turísticos en el momento de los derrumbes. El mismo sábado fueron localizados seis cuerpos sin vida, mientras que este domingo los Bomberos encontraron otras dos personas sin vida.

Por el momento, se sabe que son cuatro hombres y cuatro mujeres, aunque todavía no fueron identificados. Hay dos personas que siguen desaparecidas, detallaron las autoridades de rescate a la prensa local.

Un total de 32 personas resultaron heridas, de las que 27 ya recibieron el alta médica y cinco siguen hospitalizadas, aunque ninguna corre peligro.

Durante la mañana del sábado, hubo intensas lluvias en la región, por lo que algunos geólogos consideran que alguna tromba de agua pudo haber entrado en alguna zona vacía del cañón y fue lo que provocó el desplome de las rocas.

También te puede interesar  Dan de alta dominicana herida atentado Barcelona

La región que rodea la ciudad de Capitólio es un punto turístico en Brasil debido a las bellezas naturales que hay en la zona, como el Lago de Furnas, donde se produjo la tragedia.