miércoles, junio 16Noticias República Dominicana de ultima hora

73 aniversario tragedia Río Verde

En la tragedia de Río Verde fallecieron 32 personas

SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recordó la mañana de este lunes el aniversario 73 de la tragedia de Río Verde, Yamasá, donde un día como hoy fallecieron casi todos los integrantes del equipo de béisbol de aquí, así como algunos fanáticos y parientes.

El evento se produjo cuando se precipitó a tierra el avión en el que regresaba a esta ciudad a los deportistas, tras haber participado en dos encuentros con el seleccionado de esa ciudad sureña.

También te puede interesar  Vaguada permanece sobre la República Dominicana

En total murieron 32 personas y de la selección deportiva no se vio envuelto en el hecho el recetor Enrique Lantigua, quien decidió regresar a Santiago vía terrestre.

Tragedia de Río Verde

tragedia Río Verde
César Ureña, pronuncia las palabras principales en el acto. Foto Tony Núñez.

El acto de recordatorio de la tragedia se realizó hoy de manera especial, ya que se guardaron los protocolos que obliga la COVID-19, tales como el distanciamiento físico y un número limitado de asistentes.

El discurso central estuvo a cargo de César Ureña, presidente de la Acds, quien resaltó la importancia que históricamente ha tenido para el béisbol nacional ese acontecimiento, donde se perdieron los mejores atletas de esa disciplina en esos tiempos.

En nombre de esa entidad, depositaron ofrendas florales los también dirigentes Pablo Ruviera y Américo Cabrera, al igual que Enmanuel García Musa, por la Unión Deportiva de Santiago y Grey Núñez, por la Alcaldía.