miércoles, enero 20Noticias República Dominicana de ultima hora

7 empresas siempre ganaban licitaciones

Sobre las empresas, así lo denunció el ministro de Salud Pública

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- En el Gobierno de Danilo Medina y el PLD al menos siete empresas eran las que ganaban los concurso que efectuaba el Ministerio de Salud Pública para la compra de equipos y materiales médicos, ha revelado el ministro, Plutarco Arias.

El funcionario ha hecho la revelación tras un incidente que afirmó fue escenificado este miércoles por representantes de las compañía que depositaban documentos para participar en una licitación para la compra de materiales para laboratorio para manejo del COVID-19.

Plutarco Arias asegura tiene el listado de las empresas

“Yo tengo la lista de gente que ganaba todas las licitaciones y le pagaron, incluso, millones, de ese mismo grupo que estaban ahí ayer tratando de incidentar el proceso, porque no se quieren ajustar a las buenas prácticas”, aseguró Arias.

También te puede interesar  Donni Santana Cuevas arrestado por la Fiscalía DN

Ubicó como «Poco transparentes” las siete empresas que siempre se salían con las suyas ganando las licitaciones que realizaba Salud Pública durante el Gobierno danilista.

Mala práctica

Ministerio de Salud Pública
Ministerio de Salud Pública

El titular de Salud Pública afirmó que los nombres de las compañías revoltosas están en poder incluso de los servicios secretos del país.

Dijo que esas empresas él las tiene en la lista, son conocidas muy bien, y que no solo la tiene él, sino todos los servicios de inteligencia del país.

A los dueños de esas empresas Plutarco Arias les advirtió: “Como ellos están acostumbrados a la mala práctica, eso no se va a producir aquí, tendrán que ajustarse a la legalidad”.