El 67,1% de los españoles vio en algún momento por televisión Juegos Olímpicos de París

Los españoles dieron seguimiento a los recién clausurados Juegos Olímpicos de París

MADRID, 12 ago (Xinhua) — El 67,1 por ciento de la población española, es decir, 31,3 millones de personas, vio, al menos en alguna ocasión, los recién clausurados Juegos Olímpicos de París, según un informe de audiencias difundido hoy lunes.

Del total, el 58 por ciento fueron hombres y el 42 por ciento, mujeres, según el informe, realizado por la consultora audiovisual y digital Barlovento Comunicación.

Con cerca de 3,6 millones de espectadores, la cita más seguida fue la final de tenis masculino entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic el domingo 4 de agosto, que se saldó con la victoria y la medalla de oro olímpica del segundo.

Más noticias:   Lewandowski falla penalti y Polonia empata 0-0 con México

Le siguió la prórroga del partido de fútbol masculino entre España y Francia el 9 de agosto, con más de 3,4 millones y que terminó con la victoria de la selección española.

La franja de edad que más siguió los Juegos de París, que se disputaron entre el 26 de julio y el 11 de agosto, fue la de 45-64 años (41 por ciento), seguida por los mayores de 64 años (34 por ciento).

El estudio analizó 1.566 emisiones, más de 1.200 horas y 20 categorías deportivas retransmitidas por la pública Radio Televisión Española (RTVE) y la red internacional de canales Eurosport.

La ceremonia de clausura del domingo logró 7,6 millones de espectadores (16,3 por ciento de la población de España), con una audiencia media de 2,3 millones y 25,9 por ciento de cuota de pantalla.

Más noticias:   Edinson Vólquez lanza partido sin hits

En cuanto a la ceremonia de inauguración del pasado 26 de julio, tuvo 2,6 millones de espectadores y el 28 por ciento de cuota de pantalla.

La retransmisión de la ceremonia inaugural de los Juegos de Barcelona 1992 sigue siendo lo más visto en España durante unos Juegos Olímpicos, con 5,9 millones de telespectadores.

Deja una respuesta