60 años del golpe de Estado contra Juan Bosch

El golpe de Estado contra Juan Bosch ocurrió 25 de septiembre de 1963

Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista, ha exhortado a los partidos políticos y a la sociedad civil a salvaguardar la democracia y la integridad del territorio nacional. Este llamado se realiza en el contexto del 60º aniversario del golpe de Estado que derrocó al gobierno de Juan Bosch, una figura emblemática en la historia de la República Dominicana.

Homenaje a un líder histórico

De León, en compañía de un conjunto de jóvenes, acudió a rendir tributo ante el busto del expresidente Bosch, situado en los jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En este espacio de reflexión, el líder actual de la Fuerza Boschista instó a la unificación nacional en tiempos donde los desafíos son más que evidentes.

Más noticias:   Abinader propone unidad para seguir reformando RD

Democracia vs. comunidad internacional

El coordinador de la Fuerza Boschista resaltó la importancia de mostrar una postura firme frente a la comunidad internacional. “Es crucial que nos mantengamos unidos como nación para demostrar que la República Dominicana merece respeto y que está comprometida con la paz, rechazando cualquier conflicto armado con Haití», expresó De León al pie del busto de Bosch.

Soluciones pacíficas y soberanía nacional

El líder social abogó por una resolución del conflicto dominico-haitiano basada en el diálogo y los métodos no violentos. Insistió en la necesidad de preservar la soberanía nacional, tomando en cuenta los desafíos que podrían surgir de la vecina Haití, país que atraviesa una crisis humanitaria.

Más noticias:   Califican de ilegal resolución de Interior y Policía

Una lección de historia: El golpe de Estado contra Juan Bosch 1963

El derrocamiento de Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963, después de tan solo siete meses en el poder, fue un evento orquestado por la oligarquía local con apoyo extranjero. Este episodio de la historia dominicana permanece como un recordatorio de los peligros que enfrenta la democracia y la soberanía de la nación.

Ceremonia Simbólica de Recordatorio

Flanqueado por dos banderas, Luis de León y el grupo de jóvenes que le acompañaron llevaron un ramo de flores hasta el busto de Juan Bosch. Este acto simbólico reafirma el compromiso colectivo de prevenir otro atentado contra la democracia y la Constitución de la República Dominicana.

Más noticias:   Cura reprocha a Luis Abinader que el PRM no hace oposición

Reflexiones Finales: Defender la Democracia como Legado de Bosch

El 60º aniversario del golpe de Estado contra Juan Bosch nos insta a recordar la importancia de defender la democracia, la integridad territorial y la paz. Es un recordatorio de que la unidad y el respeto a la soberanía nacional son más cruciales que nunca en el complejo escenario político y social que enfrentamos hoy.

Deja una respuesta