jueves, diciembre 1

Sube a 50 muertos por accidente avión militar en Filipinas

El accidente avión militar ocurrió en la isla de Jolo el domingo

MANILA(Xinhua) — El número de fallecidos en el reciente accidente de un avión militar ocurrido en el sur de Filipinas se ha elevado a 50, informó hoy lunes el Departamento de Defensa Nacional del país asiático.

Todos los 96 ocupantes, entre pasajeros y miembros de la tripulación, del aparato, un C-130H, que se estrelló al aterrizar poco antes del mediodía del domingo en la isla de Jolo, ubicada en la provincia de Sulu, han sido contabilizados, precisó.

Según detalló, 47 efectivos militares perdieron la vida en la tragedia, mientras que otros 49 resultaron heridos. El accidente aéreo, añadió, también dejó un saldo de tres civiles muertos y cuatro heridos en tierra.

Más noticias:   Bolsonaro admite ante Corte Suprema su derrota en las elecciones

El avión transportaba personal militar recién entrenado

FILIPINAS-PROVINCIA DE SULU-AVION MILITAR-ACCIDENTE
PROVINCIA DE SULU, (Xinhua) — Rescatistas laboran en el sitio donde se registró el accidente avión militar de la Fuerza Aérea de Filipinas, en la provincia de Sulu, Filipinas, el 4 de julio de 2021. (Xinhua/Fuerza de Tarea Conjunta en Sulu)

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Edgard Arévalo, explicó que las operaciones de recuperación de los componentes del avión siniestrado, entre ellos las cajas negras, continúan en el lugar de los hechos.

Un equipo de investigación está de camino a Sulu, apuntó en una entrevista radiofónica.

La aeronave transportaba a personal militar recién entrenado cuando tuvo lugar el suceso a eso de las 11:30 hora local del domingo. Se incendió luego de salir de la pista.

De acuerdo con documentos de la Fuerza Aérea de Filipinas, el avión accidentado fue un C-130 Hércules de segunda mano que se compró recientemente a Estados Unidos.

Más noticias:   Cientos jóvenes se gradúan como nuevos policías NY

Filipinas es un país insular situado en el Sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico. Su capital es Manila. Al norte, se encuentra separado de la isla de Taiwán por el estrecho de Luzón; al oeste, se halla el mar de la China Meridional, también conocido como el mar de Filipinas Occidental y Vietnam; al suroeste, la isla de Borneo; al sur, el mar de Célebes lo separa de otras islas de Indonesia, y al este limita con el mar de Filipinas.