DNCD se incauta de 499 paquetes de cocaína costas La Altagracia

DNCD se incauta de 499 paquetes de cocaína costas La Altagracia

Los 499 paquetes de cocaína se encontraban en el interior de una embarcación

DNCD se incauta de 499 paquetes de cocaína costas La AltagraciaSanto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo Interagencial, de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 499 paquetes presumiblemente cocaína, mediante un operativo realizado este viernes en las costas de la provincia la Altagracia.

Aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), unidades marítimas y terrestres de la DNCD, así como efectivos de la Armada Dominicana, dando seguimiento a una lancha rápida, realizaron una amplia labor de coordinación en la que interceptaron la embarcación en cuyo interior se confiscaron los paquetes de la sustancia.

Más noticias:   Matan dominicano y haitiano en Laguna Salada y Montecristi

En medio del operativo se detuvieron a dos extranjeros y se activa la localización de varios individuos que lograron evadir la persecución de las autoridades y se internaron en una zona boscosa de la zona Este del país.

“Los detenidos serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley” señala la agencia en un comunicado de prensa.

El organismo antinarcoticos y el Ministerio Publico amplían el proceso investigativo para detener a otros integrantes de esta red de tráfico internacional de drogas.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y organismos de seguridad e inteligencia, han reforzado sus coordinaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico y el crimen organizado.

Más noticias:   Apple presenta el nuevo iPad Air

Mientras,  que los 499 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.-

Deja una respuesta