martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

40 muertos por choque entre autobús y camión en Brasil

El autobús trasladaba empleados de una fábrica textil de Brasil

SAO PAULO, (Xinhua) — Aumentaron a 40 los muertos por el choque registrado ayer entre un camión y un autobús que transportaba a trabajadores de una fábrica textil en el interior del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos regional.

El accidente vial, uno de los más fuertes del año en Brasil, ocurrió en la carretera estatal SP 249, autopista Alfredo de Oliveira Carvalho, en el municipio de Taguaí, a 347 kilómetros al oeste de la ciudad de Sao Paulo.

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo detalló en redes sociales que 37 personas murieron en el lugar del percance y otras tres en las salas de urgencia de los hospitales a donde fueron llevadas para ser atendidas.

También te puede interesar  Leopoldo López llega a España

11 personas se encuentran hospitalizados

El accidente se produjo de manera frontal entre los vehículos poco antes de las 07:00 hora local (10:00 GMT) de este miércoles por causas que aún son investigadas por los peritos.

El portavoz de la policía local, teniente Alexandre Guedes, dio a conocer de manera inicial 22 muertos, cifra que luego subió a 37 y ahora se actualizó a 40 personas fallecidas por el percance, mientras que otras 11 están hospitalizadas en centros médicos de la región.

El autobús con piso superior transportaba a empleados de una fábrica de confección textil de la región occidental de Sao Paulo que iban a trabajar. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dio a conocer que envió a varias autoridades para atender a las familias de las víctimas y dar apoyo a los heridos, a la vez que hizo un pedido para que las personas puedan donar sangre en hospitales de la región.

También te puede interesar  Mujer transexual elegida legisladora estatal en Virginia

Redes sociales

BRASIL-SAO PAULO-ACCIDENTE-COLISION
SAO PAULO, (Xinhua) — Imagen proveída por Agencia Estado de personas reuniéndose en el sitio donde se registró una colisión entre un camión y un autobús en la carretera estatal SP 249, autopista Alfredo de Oliveira Carvalho, en el municipio de TaguaÌ, a 347 kilómetros al oeste de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el 25 de noviembre de 2020. Aumentaron a 40 los muertos por el choque registrado el miércoles entre un camión y un autobús que transportaba a trabajadores de una fábrica textil en el interior del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos regional. (Xinhua/Epitacio Pessoa/Agencia Estado)

“Hasta el momento hay 40 muertos confirmados en la tragedia. Muy triste”, escribió en redes sociales el gobernador de Sao Paulo, el estado más poblado del país sudamericano con 46 millones de habitantes y también el más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

La carretera donde se registró el accidente estuvo cerrada durante tres horas para facilitar el trabajo de bomberos y médicos en apoyo a los accidentados, además de que hasta el momento se desconoce si entre los fallecidos están los choferes de ambos vehículos.