4 muertos y 19 desaparecidos tras incendio edificio en Valencia

El incendio en el edificio de Valencia inició alrededor de las 5 de la tarde de ayer

MADRID, 23 feb (Xinhua) — Al menos cuatro personas murieron y 19 permanecen desaparecidas tras el incendio que calcinó el martes las dos torres de un edificio de 138 viviendas en la ciudad española de Valencia (este), confirmaron fuentes oficiales la madrugada de hoy viernes.

Hay además 14 heridos por inhalación de humo, quemaduras y fracturas, entre ellos seis bomberos, como consecuencia del incendio, que se declaró en torno a las 17:00 hora local (16:00 GMT) en una de las plantas intermedias del edificio y que en pocos minutos se propagó a los dos bloques que conformaban la edificación, uno de 14 pisos y otro de 10.

Más noticias:   Venezuela reporta un gran apagón eléctrico

Los cuatro cadáveres fueron localizados en un balcón con la ayuda de un dron que está sobrevolando los restos calcinados, detalló la estatal Radio Televisión Española (RTVE).

Los bomberos siguen trabajando a estas horas, pero por el momento no han conseguido entrar al edificio, del que no queda más que la estructura de hormigón.

Expertos consultados por el canal indicaron que la voracidad del incendio podría deberse a los fuertes vientos con rachas de 60 kilómetros por hora que soplaban en la zona en el momento del suceso y al material de poliuretano que revestía la fachada.

Además de los bomberos, trabajan en el lugar del siniestro miembros de la Unidad Militar de Emergencias y expertos en quemaduras de varios hospitales, al tiempo que se ha instalado un hospital de campaña y se ha activado un equipo de psicólogos para atender a los afectados.

Más noticias:   Refuerzo de seguridad en hospitales dominicanos

Tres días de luto oficial

Los vecinos han pasado la noche en hoteles y casas de familiares y amigos, y algunos confirmaron a los medios locales que varias personas habían quedado atrapadas dentro de la edificación.

El Ayuntamiento de Valencia decretó tres días de luto oficial y suspendió los actos programados para el fin de semana de las Fallas, una fiesta tradicional para recibir la primavera y que tiene como uno de sus principales actos la quema de unas esculturas fabricadas con cartón piedra u otros materiales denominadas «ninots».

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró estar «consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia», en una entrada publicada en su cuenta de la red social X, antes Twitter, ofreciendo «toda la ayuda que sea necesaria», su solidaridad con los afectados y su reconocimiento a los trabajadores de emergencias.

Deja una respuesta