sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

3,643 Ford Explorer importadas a RD, con problemas suspensiones traseras

SANTO DOMINGO,-Pro Consumidor, informó que los vehículos Ford Explorer, años 2011-2017, presentan un desperfecto en las suspensiones traseras.

Que podría causar descontrol en la estabilidad del vehículo, aumentando la posibilidad de accidentes que podrían en riesgo la vida de sus propietarios.

La entidad estatal, señaló que el fabricante Ford notificó que algunos modelo Explorer, presentan una irregularidad.

Debido a fractura de eslabones de suspensiones traseras.

Lo que aumenta el riesgo de choque.

Al respecto,  la Empresa Concesionaria Grupo Viamar, representante oficial de la marca en el país, confirmó la existencia de 3,643 vehículos afectados.

“Hasta el momento no se han reportado incidentes derivados del mismo en territorio dominicano de los vehículos importados, a la República Dominicana”, indicó la concesionaria.

También te puede interesar  Huracán Michael se cobra la primera víctima

Pro Consumidor, sostuvo que si es propietario de uno de los vehículos descritos en la alerta, debe ponerse en contacto con el Grupo Viamar.

Para la revisión y arreglo de este inconveniente en la suspensión trasera, la cual es de forma gratuita.

Asimismo pueden obtener mayor información de la misma, como los números de chasis involucrados en el portal www.proconsumidor.gob.do, en la sección alertas de consumo.

La entidad defensora de los derechos de los consumidores, reiteró su compromiso de mantenerse vigente en los mecanismos de control.

Para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

También te puede interesar  Estudiantes NY amenazan en Snapchat con otra masacre similar a Florida

Recordó que recientemente, la entidad realizó el Taller Internacional sobre “Seguridad de Productos y Servicios y la Protección de los Consumidores en busca de identificar los  riesgos y peligros en los productos de consumo y cómo reducirlos.