35% de población en Perú ya es inmune a coronavirus

PERU-LIMA-CORONAVIRUS

De acuerdo a un estudio sobre el coronavirus del Ministerio de Salud de Perú

LIMA, (Xinhua) — Al menos un 35 por ciento de la población peruana ya se encuentra inmune a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó este sábado el presidente del Consejo de Ministros del país andino, Walter Martos.

El premier peruano aseguró que la cifra resulta de un estudio de seroprevalencia que viene realizando el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el territorio nacional con el fin de determinar qué porcentaje de la población está inmune.

«Hasta el momento está arrojando que el 35 por ciento ya está inmune. Eso significa que entre el 60 y 65 por ciento no se ha contagiado y es susceptible», indicó el funcionario durante una entrevista con la emisora privada Radio Programas del Perú.

Más noticias:   Al menos 5 heridos en la casa de un rabino en Rockland

Segunda ola de coronavirus

Advirtió, en ese sentido, que por el momento más del 60 por ciento de la población puede resultar afectada en una eventual segunda ola, ya que «hay personas susceptibles» a contraer la enfermedad y generar así una «gran cadena de contagios».

No obstante, indicó que el Minsa ya tiene un plan preparado para enfrentar una segunda ola, previendo garantizar así una adecuada respuesta hospitalaria, a pesar de que el índice de ingresos por coronavirus ha disminuido.

Aislamiento domiciliario

PERU-LIMA-CORONAVIRUS
LIMA, (Xinhua) — Un profesor sostiene una tabla de surf mientras camina en una playa después de impartir clases a niños durante la emergencia sanitaria por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el balneario de San Bartolo, en Lima, Perú, (Xinhua/Mariana Bazo)

«Estamos reactivando la economía de forma prudente y gradual. Lo estamos haciendo por fases y si en una de ellas se incrementan los contagios, inmediatamente volvemos a restringir esa medida que estamos liberando», adelantó.

Más noticias:   España ya supera los 1.000 fallecidos por coronavirus

De acuerdo con el reporte publicado hoy por el Minsa, Perú totaliza 886.214 casos confirmados y 34.095 muertes por COVID-19.

«Del total de casos confirmados, a la fecha, 803.846 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud», apunta el reporte.