martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

29 miembros personal salud hospital de Tamboril positivos covid

Sin embargo las autoridades aclaran que tienen todo bajo control en el hospital de Tamboril

SANTIAGO.-Las autoridades de Salud de aquí confirmaron este sábado que 29 de 139 miembros del personal de salud del Hospital Doctor Ico Martínez del municipio Tamboril, resultaron positivos de coronavirus covid-19.

El doctor Edwin Montan,  encargado de Servicios de Salud Norcentral, dijo que se recomendó por parte del departamento epidemiológico suspender los internamientos, las consultas médicas, cirugía electiva y odontología. Mientras que sigue ofreciendo servicios en el centro de salud para emergencias, farmacia, laboratorio, cocina y  limpieza.

Cerco epidemiológico

hospital de tamboril
Hospital de Tamboril

Montan,  llamó a los residentes en Tamboril a no alarmarse porque se realizó un cerco epidemiológico y se está trabajando en un levantamiento casa por casa del personal afectado.

También te puede interesar  EEUU registra más de 7,4 millones de casos de COVID-19

”Estamos tomando medidas preventivas, está funcionando la emergencia,  está funcionando normal y está funcionando el laboratorio”, explicó el galeno.

Reiteró,  que el Hospital Doctor Ico Martínez del municipio Tamboril, no ha sido cerrado como habían denunciado y recordó que los casos de coronavirus covid-19 en Santiago han estado disminuyendo porque se  trabaja en bajar los contagios mediante la prevención.