jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

26 muertos accidente de avión militar en este de Ucrania

Así lo informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania

KIEV, 25 sep (Xinhua) — Al menos 26 personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad al accidentarse hoy por la noche un avión militar An-26 en la región nororiental de Kharkiv en Ucrania, informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

El vice ministro del Interior, Anton Gerashchenko, también confirmó en su página de Facebook que para las 22:00 hora local se habían encontrado los cuerpos de 26 personas y que otras dos personas heridas de gravedad fueron hospitalizadas.

“Los rescatistas siguen desmontando el fuselaje del avión y están buscando más muertos y heridos”, dijo Gerashchenko.

También te puede interesar  Indonesia sube a más de 800 número de muertos por sismo

Se informó que un avión An-26 de la Fuerza Aérea de Ucrania se estrelló al momento de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Chuguev.

UCRANIA-KHARKIV-AVION MILITAR-ACCIDENTE
KHARKIV (Xinhua) — Rescatistas cortan en partes los restos del accidentado avión militar An-26, en Chuguev, en la región de Kharkiv, Ucrania, el 26 de septiembre de 2020. El número de muertos por el accidente del avión militar ucraniano se elevó a 26, después de que una de las dos personas con heridas de gravedad muriera en el hospital, informó el sábado el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania. El avión militar An-26 con 27 personas a bordo se estrelló el viernes. El avión estaba realizando un vuelo de entrenamiento y aterrizaba en el aeródromo de una base militar cerca de la ciudad de Chuguev, en la región de Kharkiv. (Xinhua/Sergey Starostenko)

El presidente de la nación viajará al lugar del accidente

Un total de 28 personas, incluyendo a cadetes de la Universidad Nacional Kharkov de la Fuerza Aérea y miembros de la tripulación viajaban a bordo de la nave.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en redes sociales que viajará el sábado a la región de Kharkiv.

Zelensky señaló que se estableció con urgencia una comisión para investigar las circunstancias y las causas de la tragedia.

El primer ministro Denys Shmyhal también ha dado las instrucciones pertinentes y un equipo de rescate está trabajando en el lugar.