miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

200 haitianos indocumentados son enviados a su país

Los haitianos se encontraban sin documento en territorio dominicano

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección General de Migración en la región Norte, deportaron  hacia su país de origen a mas de 200 haitianos indocumentados que fueron sorprendidos en diferentes ciudades de esta zona en el país de manera ilegal. 

Según el director de esa entidad en la región Norte, Dionicio Cruz,  los operativos de interdicción migratoria se produjeron en las ciudades de Dajabón, Puerto Plata, Moca, el distrito municipal La Canela y el municipio Santiago entre otras. 

haitianos indocumentados

Operativos en el Cibao

El informe precisa que en Puerto Plata fueron apresados 81 indocumentados, mientras que en esta ciudad  de Santiago 70, en Moca 72 y en el distrito municipal de La Canela 71. 

También te puede interesar  Dice PN hombre y mujer asesinados en Moca eran delincuentes

También se retuvieron 17 motocicletas y un minibús, vehículos estos que eran utilizados para transportar ilegales a diferentes sectores y ciudades del país. 

Dionicio Cruz, director de Migración con asiento en Santiago, dijo que los operativos de interdicción continuarán reforzándose en los pueblos del Cibao, para minimizar la presencia de haitianos ilegales en la zona bajo su responsabilidad.