sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

2 meses después indagan caso droga llegó a Bélgica desde RD

Hay 12 militares bajo investigación

SANTO DOMINGO.-Dos meses después las autoridades en la República Dominicana han informado que investigan a varias personas con relación a 350 kilos de cocaína que fueron decomisados en Bruselas, Bélgica.

Este viernes, en periódico El Nacional ha informado que unos 12 militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil (CESAC), están bajo investigación.

También hoy el IDAC, informó que el avión en el que fue transportado un cargamento de cocaína desde República Dominicana a Bruselas el 15 de marzo pasado es propiedad de la aerolínea Tui Fly.

La autoridad aeronáutica dominicana ha explicado que el Boeing 787-800 de Tui Fly realizaba el vuelo regular TB178 desde Puerto Plata a Bruselas.

cocaína bélgica

La droga oculta en maletas

La droga oculta en varias maletas fue decomisada tan pronto la nave llegó al aeropuerto de Bruselas.

Hasta este jueves, las autoridades dominicanas no habían ofrecido detalles del caso.

Tras una serie de rumores en torno a qué empresa pertenece el avión donde se transportó el cargamento de cocaína, el IDAC aclaró a través de su cuenta de Instagram que «las líneas aéreas de República Dominicana no cuentan dentro de sus flotas de aviones Boeing 787-800, aeronave de pasajeros de gran tamaño y fuselaje ancho».