viernes, septiembre 18Noticias República Dominicana de ultima hora

Al menos 178 empleados de la Presidencia de Brasil dieron positivo por la COVID-19

147 se recuperaron y 31 están siendo tratados

Jair Bolsonaro
BRASILIA (Xinhua) — Foto de archivo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuando asistió a la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos”, en el Palacio de Planalto, en Brasilia, Brasil, el 29 de julio de 2020. (Xinhua/Lucio Tavora)

RÍO DE JANEIRO, (Xinhua) — Al menos 178 servidores de la Presidencia de Brasil dieron positivo por el nuevo coronavirus (COVID-19) desde la llegada del virus al país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según divulgó la Secretaría de la Presidencia, del total de 178 empleados de la Presidencia que dieron positivo, 147 se recuperaron y 31 están siendo tratados, sin que se registrase ningún fallecido.

El número de infectados por la COVID-19 representa el 5 por ciento de los 3.400 empleados que hay en el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo Federal.

“Con más del 50 por ciento de los servidores en trabajo remoto o en escala de intercambio, la Presidencia de la República busca continuamente mantener el ambiente de trabajo más seguro posible y no hesitará en adoptar procedimientos complementarios, en el caso que sea necesario”, informó la Secretaría en un comunicado.

También te puede interesar  Rechaza 78% de padres de estudiantes de Sao Paulo volver a clases presenciales

Jair Bolsonaro dio positivo al covid-19

El presidente del país, Jair Bolsonaro, anunció en julio que dio positivo por la COVID-19, aunque la semana pasada aseguró ya estar recuperado del virus y regresó a la actividad y a viajar por el país.

La semana pasada, la primera dama del país, Michelle Bolsonaro, también aseguró que dio positivo.

En el gobierno brasileño, al menos ocho ministros anunciaron que dieron positivo por la COVID-19. Este martes, el ministro de la Secretaría General, Jorge Oliveira, anunció que dio positivo por el virus.

Ayer lunes, el ministro jefe de la Casa Civil, Walter Braga Netto, también afirmó que dio positivo por la COVID-19 en una prueba reciente a la que se sometió.

También te puede interesar  En NJ apresan jefe policial por drogas y condenan a 148 años prisión a sádico

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la COVID-19, apenas superado por los Estados Unidos, en muertes y en casos.

Según el último balance divulgado por el gobierno, el virus ya dejó más de 95.000 fallecidos y más de 2,8 millones de casos en el país.